A raíz del aislamiento social por el coronavirus a nivel mundial, los organizadores del Festival de Cerveza Alemán, conocido como ‘ Oktober Fest’, ha cancelado dicho evento, que se celebraría entre los meses de septiembre y octubre.
Dicho evento es considerado como el más grande en materia de tradiciones y Folklore en el mundo, el mismo que atrae a muchos turistas y diversas marcas de bebidas alcohólicas, consistente en exponer la pasión de los alemanes por la cerveza.
La primera vez que se celebró el espectáculo fue en el año 1810, y hasta la fecha esa tradición sigue continuando. Muestra la pasión que llevan los Alemanes y países cercanos por la cerveza, como una de las bebidas más aclamadas en este país, logrando que muchas marcas de la región y extranjeras vieran con el pasar del tiempo un buen lugar, para explotar esa celebración y hacerla una red de mercadeo.
Finalmente, la decisión de cancelar el evento fue tomada por el ministro de Baviera; Markus Soder , y el alcalde de Múnich; Dieter Reiter , aclarando que no fue una decisión fácil , pero era necesario para prevenir la pandemia que está causando a gran magnitud muchas muertes en el continente europeo .
E.Z.H
***M.L.D.D