El sector del entretenimiento podría retornar a sus actividades para el mes de agosto, debido a que el Consejo de Ministros firmó un decreto supremo, que permite el regreso de las actividades económicas en el país, como la minería, turismo, comunicaciones y comercio.
.
Sin embargo, las cuatro mencionadas regresarán este mes, debido a la importancia que tienen en el desarrollo económico; mientras tanto, las demás tendrán que esperar, ya que el COVID-19 se sigue expandiendo. Por lo tanto, el Gobierno ha decidido, que los diversos sectores se abrirán de manera gradual y tomando en cuenta las medidas sanitarias.
El Ejecutivo pondrá en marcha un plan de reactivación gradual en cuatro frases, con lo que dará fin a los 48 días de paralización casi absoluta. Esto quiere decir, que el sector de entretenimiento tendrá que esperar hasta el mes de agosto para poder realizar eventos, conciertos y festivales.
Además, que los mismos organizadores deberán asegurar que cumplan importantes protocolos y requisitos propuestos por el Gobierno y sus dependencias, como la capacidad de asistencia y su respectivo límite; además, se tendrá que cumplir con los lineamientos sanitarios.
«Es fundamental establecer la reanudación de algunas actividades, viendo el análisis propio de nuestra realidad y el análisis comparativo con otros países que en esta etapa de la epidemia comienzan a reactivar la economía”, señaló el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.
Dato importante: Hace casi un mes, el Gobierno mediante su vocero, Vicente Zeballos, dio la estricta medida de prohibir todas las actividades de índole social, para así evitar la propagación del coronavirus. Esto ha llevado, a que varios conciertos hayan sido cancelados o postergados.
W.A.V.M