El Coronavirus genera cada vez más preocupación en China, su país de origen debido a las muertes e infectados que ha dejado en las últimas semanas.
Ante esto, Baidu, famoso buscador chino ha creado una tecnología para detectar a quienes no llevan mascarillas, basada en la inteligencia artificial.
Esta tecnología esta entrenada con más de 100,000 imágenes y cuenta con una precisión del 96,5% para detectar a quienes no usen las mascarillas en las calles. Pues se conoce que el virus puede propagarse por tener contacto cercano con una persona infectada, a través de tos o estornudo. Es por eso que el gobierno chino obliga por ley a los ciudadanos a usarlos.
Asimismo, esto se suma a la aplicación conocida como “detector de contacto cercano”, lo cual sirve para informar a los habitantes si corren el riesgo de ser contagiados o si un habitante tuvo contacto con una persona infectada.
We Chat y Ali Play, son aplicaciones chinas que ha permitido a las autoridades de tener conocimiento si los ciudadanos usan las mascarillas, gracias a los reportes de los usuarios.
Los esfuerzos del gobierno chino son cada vez más fuertes, creando aplicaciones y tomando medidas preventivas contra la epidemia que sigue expandiéndose en su país de origen y alrededor del mundo.
S.C.M