La Fuerza Aérea del Perú (F.A.P) junto con el Servicio de Mantenimiento (Senam) diseñó y fabricó una cámara de aislamiento intrahospitalaria para los pacientes con coronavirus alojados en el Hospital Central FAP.
Este instrumento, sería usado para trasladar a los pacientes dentro de las diferentes areas del hospital sin poner en riesgo a los demás pacientes o al personal médico. El Senam se especializa en mantenimientos y cofrabricación de aeronaves, sin embargo, en esta ocasión quieren ayudar a disminuir el riesgo de contagio dentro de la institución.
La cámara fue fabricada con materiales como plexiglás, aluminio, tela de aviación, sellante y remaches aeronáuticos entre otros. Cuenta con medidas de 1.90 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 56 centímetros de alto.
Se dio a conocer que la F.A.P también viene trabajando en el prototipo de un equipo para brindar oxigeno 100% puro a los pacientes con COVID-19. Por otra parte, también se informó que se espera hacer dos modelos más de las cámaras intrahospitalarias.
C.T.M.