Los países europeos preparan el calendario y los criterios para iniciar el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 que, para muchos expertos, puede suponer el principio del final de la pandemia de COVID-19 que asola desde hace meses el continente.
La Unión Europea no ha escatimado en gastos cuando se trata de la esperada vacuna contra el Covid-19. Hasta la fecha, ha firmado contratos con seis laboratorios para comprar 2.000 millones de dosis en aras de inmunizar a la población del bloque. Para lograr que haya un verdadero declive de la pandemia habría que vacunar a «más de la mitad de la población europea», unos 447 millones de personas, explicó Guido Rasi, director de la Agencia Europea de Medicamentos
Reino Unido junto a Italia, Francia, España, la República Checa, Alemania o Bélgica, están entren los más golpeados por la covid-19 que, a día de hoy, ha causado más de 1,5 millones de muertes en todo el mundo y 67 millones de contagios, según la universidad Johns Hopkins. Todos deberán además vencer los retos logísticos que supone el traslado y administración de las vacunas desde los centros de fabricación.
El Reino Unido prevé iniciar la campaña esta misma semana, aunque no lo hará con la que elabora la Universidad de Oxford, que aún no ha sido aprobada, sino con la fabricada por sus competidores, la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, que ya ha enviado los primeros lotes al país.
A.M.G.A