EsSalud habilita línea exclusiva gratuita 107 para información y prevención del coronavirus

Profesionales especializados atienden consultas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Personal de salud especializado atiende dudas, consultas y realiza un cuestionario epidemiológico a la persona. (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó la línea telefónica 107 para brindar información a la población sobre el coronavirus y explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad.


En esta línea exclusiva 107, el personal de salud especializado atenderá dudas, consultas y realizará un cuestionario epidemiológico a la persona, mediante el cual se determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso de COVID-19.

El número telefónico atenderá las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.

Las consultas de la población eran atendidas en la línea 411-8000, opción 10. Sin embargo, por la gran demanda de llamadas, EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el COVID-19.

Los asegurados que presentan algún tipo de sintomatología relacionada al coronavirus, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, etc., deben comunicarse al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe precisar que la línea 411-8000 continuará operativa para la reprogramación de citas, una vez terminada la emergencia, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.

B.M.L.