Coronavirus: El servicio del Metropolitano seguirá sin inconvenientes

El medio de transporte seguirá en circulación a pesar de la medida de no albergar a más de 300 personas en un lugar como medida de prevención contra el Coronavrus.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha comunicado que no se suspenderá el servicio del Metropolitano porque sería una causa más para aumentar el impacto de la llegada del COVID-19 a la población.

Después de que se diera la disposición del Gobierno de cancelar todo tipo de eventos que aglomeren a una gran cantidad de gente, la medida de restringir el servicio de transporte del Metropolitano sería ‘inviable’, señaló el burgomaestre.

“Porque si nosotros cortásemos el Metropolitano, ahí se generaría un impacto social mucho más fuerte”, expresó en Canal N.

El alcalde comunicó que se estaría tomando otro tipo de medidas como una mejor limpieza de los vehículos y los servicios higiénicos. También se repartirá jabones para los usuarios que viajen en este medio para incentivar el lavado de manos a cada cierto tiempo.

En la estación Naranjal, el primer paradero de Norte a Sur del Metropolitano, recibe todos los días unas 26 mil personas aproximadamente y hay que recordar que el Gobierno peruano ha ordenado la cancelación y prohibición de evento donde reúnan a más de 300 personas para así tener una medida para evitar el contagio del coronavirus.

AGMM