En un plazo de tres semanas entrará en funcionamiento el nuevo laboratorio de biología molecular de la región Áncash, que será de gran ayuda para la detección oportuna y temprana de casos del nuevo coronavirus (covid-19) y también de otras enfermedades.
El proyecto se concreta gracias a una alianza entre el Gobierno Regional de Áncash y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); así como también el respaldo de la minera Antamina.
Justamente, la compañía minera entregó equipos útiles para este laboratorio molecular, tales como cabinas de bioseguridad biológica, micropipetas, termobloque; entre otros. Todo esto servirá para procesar y analizar pruebas moleculares de manera más rápida en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud.
A su turno, el representante de la compañía Antamina, Michel Canicoba Ángeles, recalcó la importancia de estas nuevas instalaciones y saludó los trabajos en conjunto que se realizaron con la actual gestión ancashina para contener y mitigar el aumento de casos del nuevo coronavirus en la población.
Y.M.L.A.