Se encuentra en nuestra ciudad capital el Coro “Gracias” el cual realizará una serie de presentaciones en diversos escenarios locales. Esta formación musical nos visita desde Corea del Sur, el cual es su país de origen.
Esta importante formación musical se formó el año 2000 en la república de Corea del Sur, y está bajo la jurisdicción de la Administración del Patrimonio Cultural de ese país, ¨Gracias¨ es una sociedad civil registrada en el Ministerio de Cultura de Deporte y Turismo de Corea del Sur.
El concepto bajo el cual se desarrolla esta propuesta musical y cultural se puede dividir en dos importantes aspectos: Ideología de la fundación, y la orientación educativa. En la Escuela de Música del Coro ¨Gracias¨ se reúne un selecto grupo de profesores y estudiantes con el mejor programa, para ayudar a desarrollar al máximo la capacidad y la habilidad que hay dentro de cada estudiante, ofreciendo ambientes educacionales que fortalezcan las capacidades de sus alumnos.
La Escuela de Música del Coro Gracias implementó el sistema tradicional de la escuela musical para fortalecer la teoría fundamental de la música. Por medio del desafío inmerso en el currículum que ofrece el Coro ¨Gracias¨. Un aspecto muy importante para la formación es la paciencia y dedicación de los profesores hacia los estudiantes, los cuales tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades, llevadas a su máximo rendimiento. El Coro ¨Gracias¨ firmó un convenio con el Conservatorio de San Petersburgo de Rusia en el año 2004 y desde entonces, su cuerpo docente y el Coro Gracias han venido realizando conciertos cada año tanto en Corea del Sur, como en otros países del mundo.
Ha fundado tres escuelas de música que heredaron su nombre para formar músicos con una mentalidad fuerte a través de la disciplina, esto en las ciudades, Incheon y en Daejeon, en Corea del Sur, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y en la ciudad de santiago, República Dominicana.
Con la invitación de IYF, International Youth Fellowship o en español “Fraternidad Internacional de Jóvenes”, el Coro Gracias está viajando a países desarrollados, además de otros países como Haití y algunos países de África presentando conciertos benéficos y clases de música gratuita a los jóvenes nativos. Son cerca de 30 países que son visitados por el Coro Gracias para realizar sus actividades.