El famoso espectáculo de gimnasia masiva ha quedado suspendido por órdenes Kim Jong-un, así lo informó una agencia que ofrecía esta actuación en sus paquetes turísticos, esto a raíz de que el mandatario criticara la producción días antes.
«A partir de hoy se suspenden las actuaciones de gimnasia masiva y nuestros contactos en Piongyang no han aportado ninguna razón oficial. No obstante, esperamos que la actuaciones se retomen pronto«, decía el correo electrónico que envió un representante de Young Pioneer Tours (YPT).
A pesar de las pocas razones para suspender los espectáculo, el anuncio se hizo a raíz de que Kim Jong-un asistiera al estreno de una actuación de gimnasia titulada »La Tierra del Pueblo», la cual le disgustó bastante y criticó a los responsables de del mismo.
Según Kim Jong-un, el espectáculo que se celebra en el estadio 1 de Mayo de Pyongyang (con una capacidad para 114.000 personas) brindaba un »espíritu creativo equivocado» y tildó de »irresponsable» la labor de los organizadores.
Se cree que la suspensión dure días o semanas hasta que se corrijan los detalles que disgustaron a Kim Jong-un.
»La Tierra del Pueblo» se estrenó la semana pasada y se tenía previsto que durara hasta octubre de este año.
J.M.E.