Luego de las denuncias sobre los informes de inteligencia de Corea del Sur de que Pyongyang planea desplegar hasta 12.000 soldados para ayudar a las fuerzas rusas en Ucrania. Citando imágenes de satélite, Seúl dijo que alrededor de 1.500 fuerzas especiales norcoreanas habían sido llevadas al Lejano Oriente ruso el pasado lunes.
El representante de Corea del Norte ante las Naciones Unidas ha rechazado las afirmaciones sobre el envío de dichas tropas a Rusia. Esta declaración surge en respuesta a los informes de la agencia de inteligencia de Corea del Sur, que sostenía que soldados norcoreanos habían sido desplegados para respaldar a Rusia en el conflicto de Ucrania. «En cuanto a la supuesta cooperación militar con Rusia, mi delegación no siente ninguna necesidad de comentar tales rumores sin fundamento y estereotipados», mencionó el representante en una reunión de comité durante la Asamblea General de la ONU.
Kim Yo-jong, hermana del dictador Kim Jong-un, quien ocupa el cargo de vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, afirmó en un comunicado de la agencia estatal KCNA que «tal acción solo puede ser llevada a cabo por locos en los gobiernos de Seúl y Kiev«. Además, enfatizó mencionando que «Seúl y Kiev son tal para cual en lo que respecta a mendigar por aquí y por allá y a lanzar al azar comentarios absurdos e imprudentes contra estados con armas nucleares«, explicó, añadiendo que este es «un comportamiento propio de perros desobedientes criados por los Estados Unidos«.