Copa Libertadores: El partido entre Boca Juniors y Sporting Cristal que dejó 18 expulsados

El encuentro por la Libertadores disputado por Gremio e Internacional de Brasil, hizo recordar la anecdótica batalla campal donde expulsaron a 18 jugadores

Foto: Él gráfico

Recordar es volver a vivir. El partido entre Gremio e Internacional por la segunda fecha de la fase grupos de la Copa Libertadores, quedará grabada en la cabeza de los espectadores. Pues, casi finalizando el juego, el Arena Do Gremio se disputaba el clásico de Porto Alegre.

Nadie sospechaba que el terreno de juego se convertiría en un cuadrilátero de box, ya que el partido contó con 8 expulsados repartidos en 4 para cada equipo. El altercado de ambas escuadras hizo rememorar al histórico Boca vs Cristal que terminó con 18 jugadores viendo la cartulina roja.

Muchos fanáticos, volvieron al pasado y revivieron aquella tarde 1971, donde los ‘Xeneizes‘ y ‘Rimenses, convirtieron dicho partido hubo una batalla campal, que terminó con la expulsiones de dieciocho jugadores. ‘Los del Rimac‘ sin muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase del torneo enfrentaba a Boca, que ganaba 2 a 1 con goles de Poch y Ángel Rojas.

La Bombonera se vino abajo. Orbegozo, jugador celeste anotaba el empate, y complicaba a uno de los clubes más grandes de América. Ya estaba por finalizar el tiempo reglamentario, cuando Rógel cayó al área, esto levantó a los jugadores locales a pedir penal. La decisión del árbitro era que la acción continuará.

Los jugadores del plantel argentino no quedaron contentos con resolución del colegiado, y segundos después se desató la batalla campal, donde especialmente estuvieron involucrados Fernando Mellán y Alberto Gallardo. El referí, Fernando Rapallaní, mostró la roja 18 veces, y la policía espero el silbato para intervenir y llevarlos a la comisaria para tomar respectivamente las declaraciones de lo acontecido.

J. I. R.