Copa Libertadores 2019: CONMEBOL confirmó que la final se jugará en Lima

Los recientes acontecimientos que sufre el país sureño provocaron el cambio de escenario.

Foto: Conmebol.com

La final del torneo más importante de clubes cambió de sede por segundo año consecutivo. Y es que la Conmebol decidió en el año 2018 que los equipos argentinos de River y Boca, jugaran la final de la Copa Libertadores de América fuera del continente. El escenario elegido en esa ocasión fue el estadio Santiago Bernabéu.

Y este año, el máximo ente regulador sudamericano, confirmó este martes que los finalistas de este año, Flamengo de Brasil y River de Argentina, se enfrentarán este sábado 23 de noviembre en Lima, en el estadio Monumental. Recordemos que inicialmente, Santiago de Chile fue el país escogido para llevar a cabo esta final pero los recientes conflictos sociales que atraviesa el país obligan nuevamente a cambiar de sede.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, anunció la Conmebol mediante un comunicado.

Antes de hacer pública la decisión, se sabe que sostuvieron una reunión el presidente del organismo, Alejandro Domínguez y las máximas autoridades de los clubes finalistas, Rodolfo D’Onofrio de River y Rodolfo Landim de Flamengo.

“Conmebol agradece vivamente al Gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la final de la Libertadores. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades, paz y buena voluntad”, se puede leer en el comunicado.

J.J.T.