Copa del Rey: Levante pide ganar el partido por mala inscripción de jugar rival

Horas antes de jugarse el partido de vuelta, se torna la polémica en torno a la inscripción de Chumi

Fuente: Getty

El Barcelona se ha visto sorprendido con la noticia de Chumi, un jugador que alineó en el partido de ida por los Octavos de final de la Copa del Rey, le podría costar la clasificación a la siguiente ronda de dicho torneo. Esto debido a que Chumi, venía arrastrando una suspensión de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas en el último encuentro que disputo con el Barcelona B en la Liga Adelante (Segunda División Española) ante el Castellón.

El artículo 56.3 del código disciplinario sostiene que “hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (…) El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

Esta mañana la Federación Española reconoció la mala inscripción del jugador blaugrana en el partido de ida por la Copa del Rey ante el Levante. El Barça sostiene que Chumi, sancionado con la quinta amarilla ante el Castellón, debía cumplir la sanción en la Liga Adelante más no en alguna Copa. Solo si hubiera visto la cartulina roja y hubiera sido considerada con una infracción grave -a partir de los 4 partidos de suspensión- Chumi no hubiera podido jugar contra el Levante.

A.R.G.C