Copa América: Jugadores de Brasil deciden disputar torneo pese al contexto adverso

Los jugadores de la 'verde amarella' quieren aprovechar esta oportunidad para coronarse nuevamente como los campeones del certamen más antiguo de América.

El próximo encuentro de Brasil por las Eliminatorias será frente a Paraguay en condición de visitante. Foto: Semana.com

‘Se pusieron las pilas’. Los jugadores de la selección de brasileña de fútbol han mostrado su buena disposición para disputar lo que será la Copa América Brasil 2021, luego de que incluso autoridades relacionadas a la seguridad y la salud desaprobaran el desarrollo del evento ideado por Conmebol. Esta decisión fue anticipada y presentada por varios portales deportivos de Brasil que han preferido no dar a conocer sus fuentes, pero sí aseguran que luego de que la ‘Canarinha’ finalice su encuentro con Paraguay por las Eliminatorias dará a conocer su posición positiva respecto a la próxima competencia.

De acuerdo con los portales deportivos, pese a que los brasileños defendían un boicot a la Copa América, la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de suspender temporalmente de su cargo al presidente de la entidad, Rogerio Caboclo, por una acusación de asedio sexual, al parecer calmó la tensión existente. Versiones de prensa indican que la suspensión de Caboclo mejoró el ambiente en el seno de la Canarinha, ya que el dirigente amenazaba con destituir al técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, por respaldar la posición de los futbolistas.

Brasil, uno de los países más castigados por la covid-19 en el mundo, el segundo en número de muertes y el tercero en número de contagios, está amenazado con una tercera ola de la pandemia precisamente en las semanas en que se disputará la Copa América y sigue sin controlar el avance de la enfermedad. En la decisión de disputar la Copa América los brasileños al parecer tuvieron en cuenta la falta de consenso de los jugadores de otras selecciones, con los que entraron en contacto para intentar elevar el apoyo al boicot.

Si bien, los jugadores han aceptado resguardar y defender los colores de su bandera no estarían al cien por ciento de acuerdo en cómo se llegó a la decisión final de jugar el certamen en tierras ‘cariocas’. Lo que si es una realidad es que ‘Tite’ contaría con más tiempo para tener a sus jugadores en un ambiente integro de grupo de cara a las Eliminatorias. Recordemos que Brasil está primera en la tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022 sumando un puntaje perfecto en 5 partidos disputados.

V.M.B.