Esta revitalización se produce después de que se aliviaron las restricciones debido a la pandemia de coronavirus, lo que significa que cumplir la promesa de descarbonización para 2050 está «fuera de lugar». Lo advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Inger Andersen, Directora Ejecutiva del PNUMA. “Si no reducimos rápidamente las emisiones en línea con el Acuerdo de París, estaremos en problemas más graves”, agregó.
Científicos y autoridades de varios niveles se han centrado en la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía en el proceso de construcción. No obstante, el consumo y las emisiones de CO2 se han recuperado por completo tras verse interrumpidos por la pandemia.
Este informe fue publicado como parte de la conferencia COP27 celebrada en Egipto. Ante una creciente crisis energética, niveles récord de gases de efecto invernadero y un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la COP27 se comprometerá a cumplir con el histórico Acuerdo de París para frenar el cambio climático y mitigar sus impactos, con el objetivo de renovar la solidaridad entre países.