En noviembre, los líderes del mundo tendrán una reunión en Reino Unido en la Cumbre sobre el clima de la ONU, la COP26, en un último esfuerzo con la finalidad de mantener el calentamiento global en 1,5 grados centígrados en este siglo. Además, dicha reunión es una donde los representantes de varios países negocian tratados destinados a ralentizara peligrosos cambios en el clima del planeta.
Por otro lado, con los efectos del efecto climático ya visibles, tanto en países ricos como pobres, se elaborará lo que los analistas consideran como la conferencia más significativa desde la firma del Acuerdo de París. Al respecto, Shikha Basín, analista senior del Consejo de Energía, Medio Ambiente y Agua (CEEW, por sus siglas en ingles), dijo que “En las últimas dos décadas pasamos de enfrentar el cambio climático a vivir en estado de emergencia climática”.
Finalmente, la cumbre de la ONU sobre el clima a celebrarse en Glasgow, presionará a los líderes mundiales para que frenen el uso de combustibles fósiles, con el objetivo de estabilizar la temperatura del planeta.
L.P.C.C.