COP25: empresas peruanas se unen y se comprometen en beneficio al medio ambiente

Son 11 las empresas peruanas de diversas partes del país como: Lima, Cuzco, Junín, Loreto y Pucallpa, las que participan a favor de la reducción del cambio climático

Foto: Publimetro

La Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, inició sus actividades en Madrid, España. Son más de 500 empresas las que se comprometieron públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo de este evento es alcanzar una trayectoria de 1,5 grados que conduzca a cero neto en la contaminación ambiental para el 2030. Incluso 20 años antes de los previstos para el 2050, establecidos en el Acuerdo de París.

Las empresas globales comprometidas son Natura, Patagonia, Davines, The Guardian, Aguas Danone España, The Body Shop, son las Empresas B Certificadas de la comunidad global.

Se le llaman “Empresas B Certificadas” las que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas logran un equilibrio en las ganancias y el propósito a largo plazo.

En Perú, son 11 las Empresas B de diversas partes del país que participan en la COP25: Amazonas Explorer, Hóseg, Cruzada Verde, Global Beauty Corporation, Inclusiva Consulting, Ret Eco Textiles, Libélula, Ikigai, Nassf travel, Nature Services Perú y la Universidad Continental.

Asimismo, estas empresas al comprometerse a ser carbono neutral, reconocen la gravedad de la problemática, se comprometen al cambio y trabajan en conjunto con su equipo interno y stakeholders para proponer metas claras y ambiciones. Al 2030, este compromiso es parte de las evidencias, y del plan de acción se debe poner en marcha para contrarrestar lo que afecta el cambio climático.

Actualmente, la comunidad científica revela en que un aumento de 1.5°C, es el límite “seguro” para el planeta y sus habitantes. Ahora, se estima que se alcanzará al “límite seguro” para el 2030.

Cabe resaltar que, las Empresas B informan que existe una falla del sistema, problema a la que el sector privado debe responder con rapidez para así evitar la extinción de ecosistemas y de especias, incluida la vida humana.

P.F.O.C