Este último domingo durante el partido entre Universitario de Deportes y Melgar en el Estadio Monumental, se vivió un acto de desde las gradas, arrojaron un plátano a Kevin Quevedo y, tras el compromiso, el cuadro rojinegro condenó el racismo.
Asimismo, el elenco crema también emitió un comunicado en el que señaló que se buscará la identificación del responsable. “Nos comprometemos a tomar acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades. Desde Universitario estamos comprometidos a fomentar que los espectáculos sean espacios seguros para las familias”.
A través de una entrevista, Adrián Gallardo, el coordinador deportivo de Universitario, se pronunció acerca del acto de discriminación. En tal sentido, también habló sobre los gestos de Quevedo a la tribuna: “Ambos son condenables y sancionables”.
La respuesta generó el comentario de Óscar Del Portal: “Tiene que quedar claro que la gravedad de uno es totalmente distinta a la gravedad de otro”. Al instante, el representante del cuadro crema contestó: “Es subjetivo y para mí ambos son clarísimos. Los dos son igual de graves”.