Luego de que el Parlamento Europeo proyectó lo que podría ser una futura ley para convertir el puerto USB-C en el nuevo estándar con el fin de reducir los desechos.
Con 43 votos a favor, y 2 en contra la propuesta que asegurará que los consumidores no necesitan un nuevo cargador y cable cada vez que compran un nuevo dispositivo y puedan utilizar un cargador para todos sus gadgets pequeños y medianos” fue aprobada por el Parlamento Europeo.
Los efectos de esta propuesta harán que los dispositivos como celulares, tablets, audífonos, parlantes, entre otros. Todos ellos tendrán que ser recargados vía USB-C sin importar el fabricante.
Los elementos que serán excluidos ante la aprobación de esta nueva ley, son los relojes inteligentes, bandas y algunos equipos deportivos.
La legislación todavía no es “refinada” por el Parlamento Europeo, pero es muy probable que el puerto USB-C se convierta en el nuevo puerto estándar.
El USB-C ya es muy común en dispositivos Android, pero no en los iPhone que utilizan el conector Lightning, propietario de Apple.
Y.A.E.LL