El titular de Conveagro también instó a Castillo Terrones disculparse con el agro nacional debido a que sus afirmaciones no contribuyen a la búsqueda de solucionar la problemática por la que atraviesa el sector.
“Entonces, en el Perú estamos en el país de las maravillas. Creo que el presidente tiene que rectificar y una vez más, pedir disculpas porque verdaderamente lo que dice no edifica, no construye, en la búsqueda de ayudar. El trabajo del presidente y de su Consejo de Ministros es resolver este tipo de problemas”, declaró.
Por consiguiente, Cárdenas calificó de “infelices” las palabras del jefe de Estado, asegurando que una eventual hambruna en el país no afectará a las autoridades sino a la población más vulnerable.
“Verdaderamente son palabras infelices y quiero concluir con algo: qué diferente es la mirada justamente de ese hombre o mujer que ve que no le alcanza dinero para poder mantener a su familia o para darle de comer, claro, como nosotros no vivimos de la teta del Estado, ni tampoco tenemos asegurado el sueldo el fin de mes, no es fácil”, manifestó.
“Es distinto enfrentar esta realidad, no solamente está afectando al país. Brasil, eminentemente agrícola y desarrollado, está enfrentado incrementos de hasta 37% de inseguridad alimentaria“, agregó.
Por último, dijo que el mandatario “no reconoce en qué país estamos” al no tener en cuenta la existencia de programas sociales, tales como Qaliwarma, Vaso de Leche, entre otros, los cuales ofrecen una ración diaria de alimentos a las personas que tienen inseguridad alimentaria.
“No reconoce que tenemos programas sociales que terminan ayudando a las poblaciones vulnerables, no porque sean ociosas, aquí tenemos una palabra que se llama extrema pobreza que habita en los diferentes países del mundo y en el Perú implica que tendrán dificultad para poder pagar los alimentos, que están encareciendo todas las semanas, y no por ello el hombre y mujer que se saca la mugre vendiendo sus emolientes, o cualquier tipo de actividad informal, va a decir que son ociosos“, finalizó Cárdenas.