Controversia entre los clásicos de Disney: “La sirenita” y “La princesa y el sapo”

Controversia entre el nuevo live action de Disney "La sirenita y la película "La princesa y el sapo".

Tras el estreno del tráiler de la nueva película de Disney “La sirenita” ha generado un debate que es constante en las redes sociales sobre que, si hicieran un Live action de la película “La princesa y el sapo” la protagonista, Tiana podría ser interpretada por una mujer blanca.

El remake de uno de los clásicos de Disney, es un cuento que estrenó en el año 1989 y en este Live action la encargada de darle vida a la tan recordada Ariel será la actriz afroamericana Halle Bailey.

Debido a esto las redes sociales no paran de comentar sobre “The princess and the frog” (“La princesa y el sapo”) película que nos mostró a Tiana siendo una princesa Afro que vive en Luisiana y con esa base intentan justificar los ataques hacia la nueva sirenita con la pregunta “¿Y si Tiana fuera blanca?

Según la historia en realidad si bien recordamos a Ariel como una joven pellirroja y blanca estas características no son relevantes para la historia incluso se sabe que el rey se enamora de ella tan solo con escuchar su voz así que realmente no importa de qué etnia hayan decidido volver a la princesa no interfiere con la trama.

En cambio, para Tiana su color de piel es imprescindible ya que según la historia esta película es inspirada en la vida real de Leah Chase, una mujer afrodescendiente nacida en Luisiana y que tras los obstáculos de una sociedad racista y machista logra su sueño de ser una cocinera famosa.