Esta mañana, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima inició una investigación preliminar contra los fiscales anticorrupción Elmer Chirre y David Alan, por la difusión de una serie de audios que evidenciarían cierta coordinación entre la Fiscalía y el aspirante a colaborador eficaz Martín Belaunde Lossio.
Los audios, supuestamente, revelan que dichos representantes del Ministerio Público intentarían utilizar el testimonio de Belaunde Lossio para que coincida con las declaraciones de Jorge Barata en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Asimismo, el tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios tiene 24 horas para que remita una copia de las declaraciones brindadas por Martín Belaunde Lossio por su colaboración eficaz en el caso Centralita.
Es por ello que dicha oficina habría enviado un documento donde solicita al portal web Ojo Público, medio que difundió dichos audios, le envié los audios originales respectivos de dicha denuncia para iniciar las investigaciones.
“A fin de efectuar una correcta calificación de los hechos cuestionados, este Despacho Contralor considera pertinente dar inicio a una indagación previa, contra los Fiscales Elmer Atilio Chirre Castillo y David Abilio Alan Castillo, en sus actuaciones como Fiscal Provincial Titular y Fiscal Adjunto Provincial Provisional, por presuntamente haber coordinado con Martín Belaunde Lossio”, suscribe dicho documento.
S.V.Z.