Contra viento y marea

 “La Operación Patriota”, nos da una esperanza de libertad a la sociedad peruana

César David Gallo Lale.

Tte. Gral. FAP ( r )

Analizando los recientes discursos del Sombrero y de su Primer Ministro, así como también las reuniones llevadas a cabo en el palacio de gobierno con las diferentes agrupaciones de reducidos licenciados, no auténticos, de las Fuerzas Armadas; vemos también a los falsos Ronderos que ha convocado y que no pertenecen a las organizaciones instituidas en los años 80 – 90 de Honorables Ronderos que hasta hoy funcionan regulados por ley. Apreciamos igualmente a sus organismos de base del Partido Perú Libre,  donde muchos militantes ya se han vuelto en contra del Sombrero, pues no ven que haya cumplido con lo que prometió,  sin embargo aún le siguen a éste sus adeptos en el congreso, que es su última línea de contención constituida por la izquierda radical y los comprados ya identificados que aún mantienen su defensa y son los responsables de que hasta ahora no haya sido vacado ante las propuestas legislativas del congreso, y con el agravante de haber tratado de congraciar a todas las autoridades de las diferentes regiones del país con fines de apoyar su causa.

“Contra Viento y Marea”  entonces, vemos que este gobierno se encuentra acorralado y desea a todas luces dar su autogolpe cerrando el Congreso, convocando a la insurrección popular y guerra civil mediante los discursos del mismo Sombrero y de su Primer Ministro,  los mismos que han acusado a la derecha golpista, propietarios desde siempre de todo, que no le perdonan que el Perú sea gobernado por un profesor chacrero, que defiende a los campesinos, indios, cholos y sirvientes, azuzando con estos términos a la población a enfrentarse,  cometiendo un delito muy grave que va contra la constitución que el debiera defender,  según el artículo Nro. 1. Pero no es para seguir con la gobernabilidad del país a favor del pueblo, sino mas bien para salvarse él, toda su familia y camarilla, así como a todos los integrantes del ejecutivo por los riesgos que se le avecinan por estar comprometidos en los actos de corrupción ya denunciados y en proceso de investigación.

Y es que la Fiscal de la Nación, ha sacado la espada para usarla a favor de la Justicia, la Constitución y la Gobernabilidad, sin someterse a presiones ni amenazas de ninguna clase, la misma que ahora quieren entramparla con argucias y hasta el colmo de haberla denunciado recientemente para evitar que continúe con su valiente labor.

Y asi “Contra Viento y Marea” y en forma subrepticia contra la ley, le han dado libertad a un impredecible Antauro Humala para seguir con su estrategia y crear un sicosocial para agravar más el caos en el país y lograr sus objetivos. 

Su otra opción de escape fue dado en su discurso mentiroso  del 28 de julio con datos falsos sobre la situación actual del Perú y sus logros realizados en todos los campos y que nadie conoce, más que todo dirigido a la comunidad internacional con la intención de pedir asilo político en caso falle su autogolpe.

 El Perú esta muy grave, creemos que en el peor momento de su historia, por eso ahora decimos, gracias a Dios  “Gloria y honor a nuestras FFAA y PNP” por la “Operación Patriota” en el Vizcatán contra los remanentes terroristas, la cual ha evidenciado su posición contra este gobierno, quien no ha dicho ninguna palabra al respecto, ni ha dado honor alguno a nuestros héroes caídos.

 “La Operación Patriota”, nos da una esperanza de libertad a la sociedad peruana y fortalece la aprobación de cualquier decisión que se tome para hacer cumplir la Constitución, especialmente utilizando los Artículos 169 “Las FFAA se deben primordialmente al Orden Constitucional”, Art. 38 “Todos los peruanos tienen el deber de respetar, cumplir y defender la Constitución y el Ordenamiento Jurídico de la Nación”, Art 46 “Nadie debe Obediencia a un gobierno Usurpador ni a quienes asumen funciones públicas en violación a la Constitución y las leyes”, avalado por varios reconocidos abogados constitucionalistas.