Luego de los dimes y diretes entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras la revelación de dos entrevistas que ambos habrían sostenido en reserva. Sin duda a causando todo tipo de opiniones en el Parlamento.
Para el congresista aprista Mauricio Mulder el presidente Martín Vizcarra ha pecado de ingenuo en la política y los comparó con los exmandatarios Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.
“Se prestan al juego de los sectores termocéfalos, quienes le aconsejan solo para beneficio de ellos. Se muestran defensores de la democracia que no está en peligro, sino fuese por ellos”, señaló a la prensa.
Por su parte, el legislador de Acción Popular (AP), Yhony Lescano, reiteró su posición de que se cierre el Congreso de la República, al señalar que se éste poder del Estado “está cayendo a pedazos” por falta de “autoridad moral” de sus funcionarios.
“Hace tiempo nosotros hemos presentado un proyecto de Ley para que se vayan todos. El Congreso está cayéndose a pedazos, no tiene ya autoridad moral. Deberían adelantarse las elecciones. En una coyuntura de esa naturaleza nosotros hemos dicho eso”, manifestó Lescano en pasos perdidos.
Más adelante, el congresista de Peruanos por el Kambio (PKK), Juan Sheput, criticó la actitud de “permanente enfrentamiento” que está tomando, para él, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los miembros del mencionado partido.
Este comportamiento tendría por motivo “distraer” las reformas políticas que el presidente Martín Vizacarra ha presentado al poder Legislativo. Con este accionar estarían buscando “desenfocar el esfuerzo” del Ejecutivo, destacó el parlamentario oficialista.
Y.S.M.