Continúan las muertes por feminicidio en el Perú

Policías y efectivos de la DIRINCRI en el lugar de los hechos. (Foto: Internet)

Esta vez la víctima fue una joven estudiante que fue asesinada ayer por su vecino al resistirse a los intentos de abuso sexual. Amenazándola con un cuchillo, el sujeto la obligó a entrar a la habitación que alquilaba en una vivienda de San Juan de Miraflores.

Según los vecinos, debido a los gritos de Paola Sandy Peralta Carhuavilca de 22 años avisaron a los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de distrito ubicado a pocos metros del lugar. Los policías intervinieron de forma rápida evitando la fuga del sujeto, pero no el crimen.

La vivienda se encuentra en la Av. Nepomuceno Vargas 304, en Pamplona Baja. Esteban Huamán de 31 años fue detenido mientras descendía del segundo piso por un poste de telefonía. El cuerpo de Paola Sandy yacía tendido en el suelo de la vivienda con un profundo corte en el cuello.

El feminicida admitió que atacó a la joven mientras ella hablaba por su celular en la azotea del edificio. Continuó diciendo que la tomó del cuello y la arrastró hasta su habitación, pero en el camino Paola se resistía mucho, entonces la mató. Esto ocurrió ayer a las 10 a. m.

F. H. A.