Consumo masivo, fabricación e industrias en general impulsaron el mercado en el Perú

Sergio Aguirre, Gerente de Outsourcing Industrial y Lorena Carbone, Gerente de Sales & Marketing de Adecco Perú manifestaron que con la nueva normalidad muchas industrias se han visto en la necesidad de contratar mayor personal.

Después de los diversos cambios operacionales y organizacionales que las empresas han tenido que enfrentar a causa del COVID-19, el mercado ‘outsourcing’, o terciarización de servicios, se vio afectado ante las diferentes consecuencias que impactaron en la economía generadas por la crisis sanitaria. Sin embargo, con la reactivación económica que se iba acrecentando, este mercado se fue recuperando. 

De acuerdo a Sergio Aguirre, Gerente de Outsourcing Industrial y Lorena Carbone, Gerente de Sales & Marketing de Adecco Perú, durante los primeros meses de la llegada de la pandemia y ante el incertidumbre por el desconocimiento de la enfermedad, se sintió un fuerte impacto económico que afectó a diversas industrias del sector. Mientras que, las empresas como supermercados y aquellas que vendían productos de primera necesidad mantuvieron la continuidad económica.

De esta manera, según los dirigentes el restablecimiento del mercado ‘outsourcing’ se debió a la demanda comercial por parte de las industrias relacionadas a productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, cuidado personal, entre otros), al retail, a la banca, a las telecomunicaciones y tecnología, a la manufactura e industrial en general. 

En este sentido, Aguirre destacó que la tasa de empleo se incrementó en 1,700 nuevos puestos de trabajo en las industrias de manufactura, cervecería, bienes de consumo y, de energía y minas. 

 “Estos sectores tuvieron una gran demanda de personal calificado entre los que destacan los perfiles para puestos de operarios de producción, operarios de picking, operario de apiladores, operarios duales, estibadores, almaceneros, auxiliares de limpieza y técnicos de servicios generales” apuntó.

“Estos sectores tuvieron una gran demanda de personal calificado entre los que destacaron los perfiles para puestos de operarios de producción, operarios de picking, operario de apiladores, operarios duales, estibadores, almaceneros, auxiliares de limpieza y técnicos de servicios generales”, afirmó.

Del mismo modo, Carbone indicó que debido a las nuevas restricciones de aforo en los establecimientos, las empresas cesaron de contratar personal para el impulso des su productos, por lo cual ante la necesidad de exhibirlos en los puntos de venta, se realizó la contratación de personal reponedor. 

“Los centros comerciales, por ejemplo, acatando las nuevas reglas, dejaron de demandar impulsadoras y degustadoras para que la mercadería sólo esté exhibida en los puntos de ventas. Esto generó que las empresas, a su vez, dieran más importancia a la “foto de éxito” o exhibición en el punto de venta, necesitando así más mercaderistas y reponedores que aseguran esta exhibición” señaló.

G.A.C.G