Consumir una taza de chocolate con leche descremada es beneficioso para nuestra salud

Además de las propiedades antioxidantes del chocolate, esta bebida otorga ácido gálico, un compuesto que sirve para tratar la diabetes, entre otras dolencias.

El clima limeño cada vez se va tornando más frío, por lo que consumir bebidas calientes es una excelente opción para contrarrestar las constantes heladas y lloviznas que viene afrontando nuestra capital. En ese sentido, la nutricionista Gladys Taboada, recomienda el chocolate de taza como una opción para conservar la temperatura corporal.

“Esta bebida te da calor, tiene propiedades antioxidantes y ahora incluso viene reforzado con hierro hemínico, que es de origen animal y se absorbe bien por el organismo, siendo de ayuda contra la anemia. Es una alternativa también para la lonchera”, resalta.

El efecto antioxidante no es la única ventaja de consumir esta bebida, puesto que, una taza de chocolate caliente tiene 611 miligramos de ácido gálico, un compuesto que se utiliza para tratar la diabetes, los problemas de riñones y las hemorragias internas.

Asimismo, la especialista señala que tomar una taza de chocolate caliente de preferencia con leche descremada es ideal para recuperar las calorías perdidas durante el entrenamiento físico.

“Muchos atletas elogian esta combinación como una excelente bebida de recuperación luego de su entrenamiento. Es que proporciona carbohidratos, proteínas, vitaminas y electrolitos; además, ayuda en el crecimiento y tonificación de los músculos”, destaca la dietóloga.

D.P.R.