Consumir comida chatarra aumenta el riesgo de sufrir obesidad

El estudio hecho en 170 países arrojó una gran preocupación por las personas que consumen «comida chatarra».

Foto: Sobrepeso

Cada año se registran más casos de obesidad alrededor del mundo. Esto se origina por la falta de conceptos básicos sobre nutrición y que no se visibilizan los riesgos tan fácilmente además de no conocerse las funciones del metabolismo y los nutrientes que contiene cada alimento que ingerimos.

Según Iván Darío Escobar, endocrinólogo, dice que las personas más allá de informarse y prestar interés en bajar saludablemente, optan por otros tipos de dietas que no siempre son las más efectivas o indicadas, y lo que es peor, las realizan de manera autónoma, sin la sugerencia o seguimiento de un médico.

En un estudio publicado por BMC Nutrition, realizado en 170 países, se pudo comprobar que en muchas partes del mundo las personas consumen de manera constante alimentos pocos saludables, además confirmo que el principal factor que produce el aumento de peso, es el azúcar, seguido de las carnes procesadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado continuamente su preocupación y exhorta a la población mundial a cambiar sus hábitos alimenticios por unos más saludables, para el bien de ellos y de sus familias.

K.V.P.