El Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos más esperado por los amantes de las novedades tecnológicas, iniciará su edición 2020 en las Vegas, con la presentación de todo tipo de objetos electrónicos de consumo. Como se recuerda el año pasado, la novedad fueron las pantallas flexibles de los smartphones.
Por ello, las expectativas para este año son grandes, pues la feria reunirá a los mejores profesionales y empresas del sector de la tecnología, siendo un evento esencial para ellos, ya que muestran los prototipos de sus nuevos proyectos, atrayendo la atención de los usuarios por las nuevas creaciones tecnológicas.
Parabrisas algorítmico
A través de un visor virtual se puede utilizar la inteligencia artificial. El artefacto adecuará la visión de los conductores dependiendo el clima en el que se atraviese. Por ejemplo, si quienes manejan están deslumbrados por el sol, el visor artificial incorporará líquidos para proteger sus rostros.
También para oscurecer su vista en zonas donde la luz sea demasiada cegadora. Este invento es una solución para los miles de accidentes de cada año por deslumbramiento, según citó Bosch el gran ingeniero tras este proyecto “Virtual Visor”.
Pienso, luego, juego
La empresa francesa NextMind reinventó su mítico juego Duck Hunt, en el que se tenía que disparar a patos. Esta vez presentó una nueva experiencia para los jugadores, pues, ellos solo tienen que concentrarse, usar todo su control mental para matar al pato pixeleado.
El jugador solo tendrá que colocarse una cinta en la cabeza, la cual posee sensores en la parte posterior del cráneo y a la altura del córtex visual.
Una lámpara para la dislexia
Aunque muchos no lo crean, la dislexia no es una enfermedad, sino un trastorno que no tiene cura. Es por eso que la compañía Lexilife pretende facilitar la vida de las personas que la padecen.
Al poseer los disléxicos ojos “dominantes”, así se les suele llamar, en lugar de uno como el resto de personas. Ellos pasan por una especie de efecto “espejo” haciendo que su vista se nuble y confunda una letra como la b y d. Ante este problema, Lexilife ha desarrollado una lámpara que emite una luz pulsada y modulada que suprime el efecto espejo de los disléxicos.
Se dijo que estaría a la venta en finales de enero.
A.E.R.V