Construyen viviendas para afectados por el frio

Foto: La República.

El Ministerio de Vivienda recientemente construyó 186 casas, con una inversión de 136 millones de soles, en zonas donde las temperaturas son muy bajas producto del invierno. Las zonas más beneficiadas son Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Áncash, Junín, Amazonas y Ucayali.

Estas casas son acondicionas para proteger a las familias que viven ahí de las bajas temperaturas. Son construidas de adobe y otros materiales que minimizan los efectos que produce las intensas heladas y para la región de la selva se utiliza madera especial para el friaje.

El Ministerio de Vivienda informó que entre el año 2014 al 2017 se trabajó en la construcción de 5061 hogares, a través de un plan multisectorial ante heladas y friaje. El cual ayudó a diseñar obras para las regiones Puno, Cusco y Áncash.

En el transcurso del año ya se han construido 1125 viviendas que han beneficiado a bastantes familias de aquellas zonas. Además, el ministerio añadió en su informe que actualmente van a realizar el mejoramiento de 74 viviendas en los departamentos de Arequipa, Junín, Amazonas, Ayacucho y Ucayali. Por otro lado, también mencionaron que construirán más viviendas en Cusco y Puno.

N.F.