Construcciones se estancarían en el 2022

Foto: Instituto Peruano de Economía

La recuperación y crecimiento del sector construcción en el 2021 no se repetirá en el 2022, debidoa que las señales del Gobierno no están generando confianza entre los inversionistas, por lo que corre el riesgo de estancarse, señaló el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Jorge  Zapata.

Afirma que se entiende que las expectativas de los empresarios del sector son negativas porque no tienen esperanza de que la economía funcione bien, por lo que restringirán sus inversiones en medio de un clima de desconfianza.

“Es evidente que las señales marcan que hay problemas para crecer; desde mucho antes hay ineficiencia del Estado para ejecutar el presupuesto de inversión, a la que ahora se suma la necesidad de generar confianza por parte del Gobierno”, aseveró.

Refirió que después de crecer tanto, “si no se hacen cambios y no se duplica el monto del bono para la vivienda social”, la inversión caerá 50% (en el rubro inmobiliario), lo que implicará una caída de 12% de la oferta de este tipo de inmueble.