Consejo Universitario de la UNA Puno anula examen de admisión

Anulación se debe a variación de orden de resultados por parte del sistema

La misma “UNA” de Puno fue el lugar de la toma de exámenes de admisión donde hubo 68 mal ingresados.

La educación ha sido uno de los temas más complicados en esta pandemia del COVID-19, lo cual ha significado varias modificaciones en el ámbito. Esta vez, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno se vio en la necesidad de anular el examen de admisión de la modalidad “Cepreuna 2020” debido al mal conteo de resultados del último jueves: 68 estudiantes habrían ingresado por error y otros 147 no.

Ciencuenta docentes y treinta administrativos fueron los encargados de controlar las aulas de los posibles ingresados a las carreras de enfermería, nutrición, odontología, ciencias contables, trabajo social, sociología, educación, derecho, entre otras.

Tres mil 619 postulantes rindieron el examen y, obviamente, se vieron afectados los que sí ingresaron correctamente. La segunda opción era un examen complementario, pero no obtuvo los votos necesarios. En total fueron 6 a favor, 2 en contra y 5 abstenciones para la anulación del examen. Esta decisión será elevada mediante un informe a la SUNEDU.

“Lo hemos rectificado”, afirmó Erasmo Manrique, director general de la Dirección de Admisión de la universidad, en base a la mala calificación dada a los alumnos que ingresaron erróneamente. Ante esto, explicó que las preguntas y la ponderación fijada en el sistema de calificación varió en referencia al orden. Todo anulado.

F.O.