Conozca los secretos de la biodiversidad de tres áreas protegidas en Latinoamérica

Cientos de cámaras trampa y drones han registrado la belleza de estos ecosistemas en Perú, Colombia y Argentina.

Se trata del Capurro, Tambopata y El Impenetrable, tres santuarios naturales que tienen algo en común: su biodiversidad en flora y fauna. Por su buen cuidado y gran apoyo de los diversos gobiernos, hicieron que los animales, plantas, etc, sigan manteniéndose con vida y de buena forma.

En primer lugar, se encuentra Colombia, país que cuenta con el Parque Nacional Natural (PNN) El Tapurro, área protegida ubicada en el municipio de Cumaribo, departamento de Vichada. En esta zona se encuentra el jaguar (Panthera Onca), quien se siente dueño de este lugar. Además, tiene la compañía del puma (Puma concolor), el ocelote (Leopardus pardalis), entre otros.

Por otro lado, el Perú cuenta con la Reserva Nacional Tambopata, la cual, registra un área de 200 kilómetros cuadrados, 20 jaguares y 25 mamíferos. Finalmente, Argentina cuenta con el Lago Nacional El Impenetrable, la cual cuenta con más de 130 mil hectáreas. A día de hoy, se ha logrado identificar 339 especies de artrópodos, 353 de plantas, 332 de aves, 57 de mamíferos, 48 de reptiles, 36 de anfibios, 70 de peces y 20 de hongos.

L.P.C.C.