Conozca las curiosidades sobre la canción más emblemática de Queen

El tema es uno de las canciones más reconocidas del grupo inglés, además el más elaborado en la historia del rock. Fue compuesta por el líder de la banda, Freddie Mercury.

En la cima de su carrera, Queen decidió arriesgar con una composición que tuvo un éxito sin precedentes, y se convirtió en la canción más icónica de la banda inglesa.

Transcurría el año 1975, y Freedie Mercury trabajada en su cuarto álbum al que llamaría “A night at the Opera”. El cantante tenía en mente este tema desde 1968, después unió fragmentos que después unió en el demo de “Bohemian Rhapsody”.

Quería que fueran diferentes, y no podía terminarlas. Así que pensé, al demonio, las pondré todas juntas. Y entonces hizo erupción el llamado volcán”, dijo Mercury en una entrevista. El líder de la banda se refería a la complejidad de la estructura que, para algunos críticos, puede dividirse en seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

El cantante contaba con un piano que usaba como cabecera, fue en medio de la noche que se despertó y compuso “Bohemian Rhapsody”.

Pero no toda pintaba color rosa, la disquera EMI se encontraba aterrada pues no creían que Queen se tomara ese tipo de libertades en medio del boom comercial en el que se encontraban; la disquera consideró el estreno de “Bohemian Rhapsody” algo inoportuno. Y no solo fueron ellos; el cantante británico Elton John le dijo a John Reid, manager suyo y de la banda, si no había perdido la cabeza. Pero esta vez, la locura no trajo cosas malas.

Mito en torno a la canción

Freddie Mercury nunca quiso revelar la inspiración de la canción, pero muchos presumen que el cantante era amante de la astrología, y que la canción que dura 5:55 está relacionado al 555 que se encuentra relacionado a lo divino.

Hasta la actualidad no se sabe de qué trata la canción. “Nunca explicó las letras, pero creo que se metió mucho en esa canción”, reveló Brian May, guitarrista de Queen.

El videoclip se grabó en los estudios Elstree, donde Queen practicaba para las giras. Fue dirigida por Bruce Gowers, y su producción costó entre cuatro mil y cuatro mil quinientas libras. La grabación duró cuatro horas, la edición cinco, y fue estrenada en el programa Top of the Pops en noviembre de 1975.

R.E.T