Conozca a los precandidatos de los sillones municipales, provinciales y regionales

Son 14 los que pretenden ocupar el lugar del Jorge Muñoz como burgomaestre de Lima

Las listas de precandidatos ya se pueden encontrar en la plataforma virtual del JNE (FOTO: Agencia Andina)

La carrera para las elecciones municipales y regionales ha comenzado, por lo que, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha publicado en su plataforma web la lista de precandidatos inscritos a los comicios, los cuales se realizarán el próximo 2 de octubre de este año.

Según se observa en la página de la entidad, hasta el momento son 11 los partidos políticos de alcance nacionales los que han inscrito a sus precandidatos para las elecciones los cuales son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Somos Perú, Frente de la Esperanza, Juntos por el Perú, Partido Morado, Perú Libre, Podemos Perú y Renovación Popular.

En las listas de precandidatos, resaltan algunas conocidas figuras políticas como el excandidato presidencial César Acuña, quien se postula al Gobierno Regional de La Libertad; el exministro del Interior Juan Carlos Carrasco, el cual representa a Juntos por el Perú en Lambayeque; el exalcalde de Pueblo Libre Rafael Santos, el cual pretende ganar en Lima con Renovación Popular; y en la región chalaca se presentará el exsentenciado Alex Kouri, quien intentará triunfar con Somo Callao.

En caso querer obtener más información sobre los postulantes, la población puede acceder a la página del JNE, donde podrá encontrar las listas completas de los precandidatos, quienes se encuentran a la espera de las elecciones primarias de sus partidas. Tras esta primera instancia, podrán hacer oficial su candidatura en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Ante el inminente suceso político, cabe recordar que el parlamentario por Perú Libre, Alfredo Pariona, presentó un proyecto de ley que plantea prolongar por cinco años el mandato tanto de gobernadores como de alcaldes. Con ello, el congresista plantea que estos funcionarios puedan concluir de manera exitosa las obras públicas que ofrecen en campaña y, si bien parece tener un noble propósito, la proposición no ha sido bien recibida por otras bancadas.