Este 2 de agosto se han iniciado las pruebas correspondientes del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, con el objetivo de verificar las condiciones del equipamiento y los sistemas completados e implementados por la concesionaria.
Recordemos que la primera etapa de pruebas tuvo la supervisión de la presidenta Dina Boluarte y de Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones. Esta fase inicial del proyecto abarcó una distancia de 5.2 kilómetros, conectando las estaciones de Santa Anita y Evitamiento.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que en diciembre se dará inicio a la etapa de prueba y ajustes, conocida como marcha blanca.
Esta fase inicial del primer tramo recorrerá las estaciones del Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y finalizará en la estación Evitamiento, la cual abarca el distrito de Santa Anita y el límite con el distrito de El Agustino.
Además, según la ministra Lazarte, las pruebas sin pasajeros continuarán solo hasta fines de noviembre de este año. Asimismo, las pruebas con pasajeros iniciarán después de diciembre de este año y las pruebas son totalmente gratuitas.
Por último, se tiene previsto que en abril del 2024 comenzará la operación comercial de la Etapa 1A, permitiendo a los pasajeros viajar y pagar su boleto en efectivo.