Conoce los teléfonos que estarán obsoletos a partir de este año

Samsung y Apple ya no actualizarán más emblemáticos modelos.

El constante lanzamiento de teléfonos móviles significa que muchos dispositivos se olvidan rápidamente.

El constante lanzamiento de teléfonos móviles significa que muchos dispositivos se olvidan rápidamente. Esto puede deberse a la llegada de nuevas actualizaciones o también a la competencia técnica entre las principales marcas.

Sin embargo, había teléfonos celulares que eran tan icónicos cuando salieron que era difícil creer que estaban desactualizados. Aquí hay unos ejemplos.

Samsung Galaxy S3 mini

El Galaxy S3 mini fue anunciado en octubre de 2012, tuvo una edición para el mercado de Latinoamérica con procesador marvell pxa 986 a 1.2 GHz memoria Ram 1Gb Gpu Vivante gc1000. Este celular fue uno de los más comercializados en su año por sus características y su variedad en colores, ya que estaba disponible en blanco, negro, azul, gris y rojo.

Sin embargo, este Galaxy se encuentra dentro de la lista de los dispositivos que ya no contará con actualizaciones por parte de Samsung en este año.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

El Galaxy S9 y S9 Plus se mostraron en el Mobile World Congress de Barcelona en 2018. Aunque no llevan mucho tiempo en el mercado, la compañía ha decidido que no recibirán actualizaciones ni parches de seguridad.

Esta es una de las formas en que los dispositivos pueden quedar obsoletos porque, sin actualizaciones, comenzarán a retrasarse y serán vulnerables a virus o fallas.

iPhone 4S

El dispositivo se lanzó en octubre de 2011 y pronto comenzó a comercializarse en todo el mundo, sabiendo que en ese momento los teléfonos BlackBerry también estaban en auge.

Sin embargo, muchos usuarios han comenzado a cambiar a teléfonos con pantalla táctil y al mismo tiempo a integrar iOS gracias a la cuarta generación de Apple.

Este es uno de los otros dispositivos que no recibirán la actualización a partir de 2022.

iPhone 5C

El iPhone 5C fue lanzado en septiembre de 2013 y fue conocido desde el principio como el iPhone de bajo costo.

Estaba hecho de materiales que eran más baratos que los dispositivos de Apple en ese momento. Tiene una carcasa de plástico, una pantalla Retina de 4 pulgadas, una cámara trasera de 8MP, una cámara frontal FaceTime HD y 16GB o 32GB de memoria interna.

Sin embargo, ya no cuenta con las actualizaciones necesarias para seguir siendo competitivo en el mercado. (Diario El Tiempo de Colombia)