Conoce los beneficios que produce la música clásica en tus hijos

Además, de brindarles salud emocional, podría ser parte del tratamiento de algunas enfermedades.

La música clásica es una de las propuestas más interesantes para educar a nuestros hijos, de esa manera estaremos ejerciendo un desarrollo más rápido y saludable en su inteligencia emocional, según investigaciones.

El director de la Editorial PRUNI, Jorge Santillán, menciona algunos beneficios que produce la música clásica en los pequeños.

1. Aprendizaje. Mediante las canciones infantiles, el niño mejora la manera de hablar y entender el significado de cada palabra. Esto se debe a las rimas repetitivitas de las canciones.

2. Aumento de la autoestima. Las canciones y bailes, ya sea como actividad u ocio, brinda al niño máximo amor propio debido a la acción entretenida y divertida.

3. Concentración. Potencia su memoria en cuanto al poder de concentración. Además, desarrolla su aprendizaje en matemáticas.   

4. Seguridad emocional. Se sienten comprendidos al compartir canciones, se sienten confiados al expresarse libremente en cada letra.

5. Responsabilidad y disciplina. El niño puede empezar a utilizar un instrumento para practicar, de esa manera empieza a mostrar interés por sus obligaciones.

6. Influencia positiva en el tratamiento de enfermedades neurológicas. Se utiliza la música clásica como forma de tratamiento: el Parkinson, Alzheimer, Autismo, entre otras.

G.C.M.