Conoce los alimentos que pueden ayudarte a combatir el insomnio

A fin de alcanzar el descanso, diversos estudios recomiendan consumir alimentos que contengan triptófano y aquellos que regulen la flora intestinal.

Foto: internet

Lograr conciliar el sueño, se ha convertido en una problemática para la actual sociedad. Es por ello que, considerando la investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Trondheim que indica que las personas con problemas para dormir afrontan un mayor riesgo de padecer un infarto, te mencionamos ciertos alimentos que podrán ayudarte a descansar mejor.

Según el nutricionista de Nutrihabits, Daniel Ursúa, el triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana que actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a estimular el estado anímico, reducir la ansiedad y, por lo tanto, favorecer el descanso. Lo podemos encontrar en alimentos como el plátano, los huevos y la leche (junto a sus derivados).

Por otro lado, un estudio elaborado por la Universidad de Adelaida (Australia) llegó a concluir que una dieta rica en grasas favorece una mayor somnolencia durante el día e insomnio por la noche, así como un mayor riesgo de apnea de sueño por lo que la investigadora Yingting Cao aconseja consumir verduras y hortalizas.

En tanto, la nutricionista Pilar Esquer recomienda elegir cereales integrales, puesto que mejoran el tránsito intestinal y la digestión.

Para los jóvenes de hoy, quienes muchas veces omiten el descanso por estar conectados a los equipos tecnológicos, entretenidos con una maratón de películas u ocupados realizando sus tareas académicas en la madrugada, muy aparte de una dieta alimenticia se sugiere mantener el celular fuera de la habitación, cenar al menos un par de horas antes de ir a dormir y evitar el tabaco antes de acostarse.

En el mismo marco, Alejandro Iranzo, coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de Trastornos del Sueño del Hospital Clínic de Barcelona, recomienda ingerir alimentos livianos para cenar y evitar bebidas estimulantes como café, té, chocolate o compuestos que contengan cafeína.

D.P.R.