Conoce los alimentos que ayudan a cuidar tu hígado

Elegir correctamente los alimentos puede reducir el riesgo de sufrir graves enfermedades a largo plazo.

FOTO INTERNET

Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el hígado, debido a las diferentes funciones que realiza. Es el encargado de descomponer los carbohidratos, desintoxicar el cuerpo, producir la glucosa, almacenar nutrientes y crear la bilis.

La tarea de alimentarnos adecuadamente puede ser un papel muy importante para nuestra salud. El consumo de ciertas bebidas y alimentos puede ayudar a promover el bienestar del hígado o, al contrario, perjudicarlo. A continuación, conoceremos algunos alimentos para mantener saludable este órgano.

Ajo: esta planta picante reduce el peso y el contenido de grasa en personas con hígado graso. Esto beneficia a nuestra salud, según estudios publicados en el año 2016.

Avena: este alimento es rico en compuestos llamados beta-glucanos que son muy activos biológicamente en el cuerpo. También ayuda a modular el sistema inmunitario, combatir la inflamación y la obesidad. Comer fibra es sumamente saludable.

Uva: una fruta primordial si se trata de cuidar nuestro hígado, el jugo de uva y las semillas son ricas en antioxidantes y ayudan al hígado a disminuir la inflamación y, además, a prevenir el daño hepático.

Nueces: este fruto seco es muy positivo para un hígado saludable. Esto se debe a su composición que presenta como, vitamina E, ácidos grasos insaturados y antioxidantes. Reducen la inflamación, el estrés oxidativo y previenen el hígado graso.

G.C.M.