La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregaron, de manera colaborativa, al concesionario Metro de Lima Línea 2 los perfiles de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT), con la finalidad de impulsar el desarrollo del Sistema de Control de Pasajeros de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Estas tarjetas, conocidas como TIT, ha sido proporcionado por la ATU al mencionado concesionario. Dichos dispositivos permitirán en un futuro que los usuarios manejen una única tarjeta para los disintos sistemas de trasnporte.
Dicho esto, la ATU viene desarrollando los proyectos necesarios en cada medio de transporte.
Por elle, la ATU aprobó mediante Resolución Directoral 001-2020-ATU/DIR el Estándar de Interoperabilidad Tecnológica para el Sistema de Recaudo Único y la Tarjeta TIT. El objetivo es interconectar el Metropolitano, los Corredores Complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2, a fin de integrar los servicios de transporte urbano.
De esta manera el MTC y la ATU reiteran su compromiso de seguir trabajando por un Sistema Integrado de Transporte, digno, eficiente y seguro a favor de los 11 millones de limeños y chalacos.
A la fecha se realiza la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que tendrá una extensión de 26,87 kilómetros y contará con 27 estaciones. Permitirá conectar en 45 minutos el Puerto del Callao y la Municipalidad de Ate. En la actualidad, recorrer dicha distancia en transporte público toma más de 2 horas y 30 minutos.
Asimismo, precisó que el proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.