Honda ha resucitado su idea de la mini-motocicleta ‘Motocompo’ de los años 80 con el nuevo Motocompacto, un e-scooter plegable que tiene la apariencia de un maletín. Según la empresa, este vehículo es perfecto para moverse por paisajes urbanos y campus universitarios. Por lo pronto, ya fue presentada al público y tendría un costo de 995 dólares.
Nick Ziraldo, líder de la unidad de ingeniería de diseño de Honda Development and Manufacturing of America, afirmó que Motocompacto fue diseñado pensando en la seguridad y la durabilidad, además de ser fácil de usar y divertido de conducir. La moto cuenta con un motor eléctrico de 490 vatios, el cual se encuentra ubicado en la rueda delantera.
De acuerdo con Ziraldo, la moto utiliza un resistente marco y ruedas de aluminio tratados térmicamente, faros y luces traseras LED brillantes, reflectores laterales y un bucle de bloqueo de acero soldado en el soporte que es compatible con la mayoría de los candados de bicicletas. Esta puede alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora y se recarga en solo tres horas y media.
Motocompacto posee un chasis capaz de soportar un peso de 120 kilos a pesar de ser bastante liviano en comparación con otros e-scooters con asiento, pesando 18,7 kilos. Además, como se trata de una moto moderna, por medio de una aplicación de teléfono inteligente se puede configurar la iluminación y los modos de conducción, a través de Bluetooth.