Al momento que una startup (empresa emergente) busca levantar capital o captar recursos debe tener en cuenta que los inversionistas prestan atención a determinados aspectos de emprendimiento, dependiendo a la fase de desarrollo en dónde se encuentre.
Ante esto el director de Liquid Venture Studio, Mauricio Andujar, señaló los cinco aspectos potenciales que buscan los inversionistas cuando quieren invertir en una startup, respecto a las recomendaciones de mentores de Silicon Valley.
- Etapa de concepto- fundadores: lo más importante es la actitud, experiencia y reputación de los fundadores de la startup porque ellos deposita su fe (convertida en dinero), después de la inversión realizada por amigos y familiares.
- Pre-Seed-el equipo: la capacidad de los fundadores ya no suele ser suficiente para atraer inversión y se espera que se haya formado un equipo dotado de las habilidades para construir un producto o un negocio rentable.
- Seed-unit economics- user engagement: una vez que el producto ya está en el mercado, los inversionistas se fijan en las métricas económicas de la empresa y el nivel de compromiso que tenga el usuario con ello.
- Series A- tasa de crecimiento: cuando la startups abre las puertas para recaudar financiamiento de capital de riesgo, se espera que el ritmo de crecimiento sea constante y sostenido.
- Series B-escala: Es indispensable que la startup haya adqirido determinado tamaño para que la operación de su servicio sea rentable.
- Series C- ingresos: No hay mejor señal de estabilidad financiera que un recurrente flujo de ingresos y los inversionistas lo saben bien.
J.L.C.