Conoce algunas curiosidades sobre “La Pasión de Cristo”

Jim Caviezel se dislocó un hombro en la escena en que debía cargar la cruz de Cristo.

“La Pasión de Cristo”, digida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, es una de las obras más ambiciosas de Hollywood con temática religiosa y que le muestra al público los últimos días de Jesucristo en la Tierra. A continuación, le mostraremos algunos de lo datos más interesante sobre este largometraje tan icónico de Semana Santa.

1 Jim Caviezel se salvó de la muerte después de ser alcanzado por un rayo durante el rodaje. En 2003, el asistente de dirección de cine Jean-Michelini dijo en una entrevista que el actor fue alcanzado por un rayo mientras filmaba en una parte remota de Roma. “Vi humo saliendo de las orejas de Caviezel”, mencionó.

2 El actor se dislocó el hombro al caerle encima la cruz que tenía que llevar, mientras conducía por el camino del Calvario. Además, tuvo que aprender arameo y latín para hablar ciertas oraciones.

3 Fue filmada en el plató romano de Cinecittá en el sur de Italia. La película se realizó con un presupuesto de inversión de más de 30 millones de euros. En 2006, la cinta fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwait y Baréin.

4 A pedido del director, el sacerdote Stephen Somerville ofició misas y sermones todos los días a primera hora para el equipo de grabación.