Conoce a qué se debe la hinchazón de ojos

Esta reacción se presenta de leves a potenciales amenazas para la vista.

Fuente: Internet.

El trastorno de hinchazón de los ojos, edema palpebral, es una de las reacciones más comunes en las personas. Esta es causada por la acumulación de líquidos en las células o tejidos.

La inflamación anormal alrededor de los ojos aparecen por varias razones, entre ellas se encuentra la alergia, el estrés, los rasgos heredados, la fatiga ocular y características particulares de cada persona, como por ejemplo, la textura de la piel.

Principales causas de la hinchazón de ojos:

-Alérgenos tales como el polen, polvo y la caspa en las mascotas, la cual es tratada con gotas de antihistamínico o lágrimas artificiales.

-Infecciones oculares como la conjuntivitis, esta reacción es contrarrestada con gotas o ungüentos oftálmicos antibióticos o antivirales.

-Orzuelos u otros tipos de protuberancias en los párpados, por tanto es enfrentada con compresas tibias y una mejor higiene de los párpados.

– Lentes de contacto sucios.

-Llorar, por consiguiente es recomendable el uso de compresas frías y lavar con abundante agua fría.

-Obstrucción de glándulas sebáceas del párpado, de modo que es esencial acudir al médico de la visión para acceder a las mejores soluciones.

Cabe resaltar, que la piel alrededor de los ojos es la más fina en el cuerpo, por tal razón es conveniente acudir al médico inmediatamente al percatarse de una reacción anormal en esta zona.

L.P.U.