Conoce a Adán Rodrigo, el productor de café orgánico de Puno galardonado en Francia

Su producto hecho en el valle de Esquilaya atrajo muchas bocas en un concurso realizado en París

Adán Rodrigo, el productor que deslumbró los paladares parisinas en el VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA.

El Valle de Esquilaya de Puno se ha convertido en el nido del café orgánico que disgusta en las calles parisinas de Francia, luego de que Adán Rodrigo haya disgustado a los locales con su producto en el VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA, obteniendo así el oro y bronce del evento. Orgullo peruano.

“Me siento muy emocionado y alegre”, dijo expresando su felicidad al ser reconocido mundialmente y entró al ranking de los mejores productores en la provincia de Sandia. Esto abrió paso a que promocione en su ciudad su marca “Mundo de Café”, la cual empezó hace 12 años, y la cual es cultivada en la finca Mirador a 1,700 msnm, altura adecuada para la producción de un buen café orgánico.

14 horas diarias son las que invierte con su esposa en este negocio, se levanta a las 4 am y produce aproximadamente 60 quintales, 100% ecológico y 0% agroquímico. Don Adán cultiva 5 tipos de café: caturra roja, caturra amarilla, típica, borbón y catimor.

Adán agradeció también a sus compañeros que siempre lo apoyaron y a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organización del Estado, por promover acciones que fortalecen el cultivo del café orgánico en la Amazonía puneña.  Cabe mencionar que también premiaron a Prudencio Ochochoque Mamani y Genaro Cahuana Quispe (oro); y  Juan Ernesto Tito Quito (calidad en la categoría Gourmet).

F.O.