El Estadio Nacional no pudo ser elegido para albergar aunque sea una de finales ya se la Copa Libertadores 2020 o la Sudamericana 2020, puesto que, por decisión del Consejo de la CONMEBOL, los elegidos fueron la ciudad de Río Janeiro y Córdoba.
Cabe resaltar que los países que compitieron para ser sede de la final de Libertadores fueron Brasil con los siguientes estadios: Maracaná, Mineirão, Arena do Gremio, Beira-Rio, Morumbi y Arena Corinthians, Argentina con el Estadio Mario Kempes y Perú con el Estadio Nacional de Lima. Ahora, la final del mencionado torneo será en el Estadio de Maracaná y la Sudamericana será realizará estadio Mario Kempes.
Por otro lado, para la Copa Sudamericana, estos fueron las ciudades que llegaran a la última fase: Córdoba y La Plata, con el estadio Único, Brasil el Estadio Mané Garrincha y Perú con el Estadio Nacional de Lima.
Para la selección de las sedes se envió un equipo de asesores técnicos a los estadios para evaluar las características técnicas, campos de entrenamiento y los requisitos de seguridad. Finalmente , se tomó en cuenta los aspectos políticos, sociales, medioambientales, la hospitalidad y la movilidad.
J.M.C