Una nueva página en la discriminación del futbol se vivió desde la misma FIFA con el director de Desarrollo de Futbol y extécnico del Arsenal Arene Wegner, quien afirmó que el delantero Kylian Mbappe no sería el delantero de hoy si hubiese nacido en Camerún, declaraciones que se consideran denigrantes contra jugadores no europeos.
Estas palabras no fueron bien recibidas por las autoridades de la Conmebol, que inmediatamente mostraron su desaprobación ante esta conducta que tuvo uno de los altos directivos del organismo más grande del fútbol mundial y que es considerado como uno de los mayores referentes en este ámbito.
Además de la desaprobación, la institución condenó cada acto en el cual se considere solo la opinión de Europa y no de las otras confederaciones, considerando que el fútbol es de todos y no solo de los europeos, quienes organizan los más grandes torneos de este deporte.
Uno de los más claros ejemplos, según la CONMEBOL, fue la decisión de aumentar la cantidad de sustituciones dentro de un encuentro, medida que no fue consultada con la confederación Sudamericana y que fue puesta en acción con solo la aprobación de clubes europeos.