Congreso: Somos Perú considera desatinada la decisión de no adelantar fecha del debate

Congreso: Somos Perú considera desatinada la decisión de no adelantar fecha del debate (Fuente: Andina).

Manuel Merino, manifestó que no era posible cambiar la fecha para debatir la moción de vacancia, debido a que fue un acuerdo aprobado por la representación nacional y que no recaía en él la decisión de aplazarla.

El vocero alterno de Somos Perú (SP), Jorge Pérez, consideró como desatinada la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de no adelantar, para esta semana, la fecha de la sesión plenaria donde se verá la segunda moción de vacancia presidencial y aceptar, así, lo solicitado ayer por el jefe del Estado, Martín Vizcarra.

Asimismo, en la víspera, el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, señaló hoy que no era posible cambiar la fecha del pleno para debatir la moción de vacancia, debido a que fue un acuerdo aprobado por la representación nacional y no era facultad de él ni de la Mesa Directiva “modificar esos acuerdos”.

“(Esa decisión es) Desatinada, porque lo que queremos es ahora tocar el tema porque las cosas se nos vienen, como el tema de la vacuna, donde hay mucha información contraria y se desinforma, y esto pasa justamente porque se están desviando estos temas”, dijo en RPP.

Además, indicó que el país se encuentra en medio de una catástrofe a causa de la presencia del coronavirus (covid-19), que afectó la economía y la salud de muchos peruanos y ahora se desata una nueva crisis política, lo que genera “un clima perfecto para que esta situación empeore”.

“Cuando se ha politizado un acto netamente judicial lamentablemente no se hace un trabajo de manera eficiente de lucha contra la corrupción, sino todo lo contrario, los especialistas son el Poder Judicial y el Ministerio Público y ese es el mecanismo correcto”, aseguró.

Por su parte, consideró que cuando se habla de incapacidad moral permanente no es tan tangible, como cuando se investigan los hilos de la corrupción en un caso específico. “Nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, por lo que es necesario evaluar este tema, eso debería pensarse en estos días para hacerlo y ver el mecanismo más correctos para que los corruptos sean procesados”, dijo.

Finalmente, en cuanto a la decisión que tomará su bancada, respecto a la votación de la vacancia presidencial, refirió que durante la reunión de todos sus integrantes se decidió dejar que cada congresista decida “de acuerdo a sus convicciones”.

O.S.M.P.